Español

Afoprograms

Por qué Zoom se hizo tan popular

April 5, 2020 • ☕️ 2 min read

Aparentemente todo el mundo sabe acerca de Zoom ahora: padres, compañeros de trabajo, amigos, abuelos y vecinos. La compañía de software de videoconferencia que se hizo pública el año pasado está teniendo un momento durante la pandemia. La gente ha acudido al servicio para mantenerse al día con sus amigos, construir clubes digitales e incluso organizar bodas. Sin embargo, en esta época de inmenso crecimiento, investigadores y periodistas han examinado la aplicación y encontrado múltiples riesgos de seguridad y privacidad. La gente se da cuenta de que la aplicación gratuita podría venir con el costo de renunciar a sus datos personales.

El principal punto de venta de la aplicación, al menos para el mundo de los consumidores, es que ofrece llamadas de conferencia gratuitas de 40 minutos con hasta 100 asistentes. Es fácil de usar, la gente no necesita iniciar sesión para acceder a una reunión, y la interfaz es relativamente intuitiva. Sin embargo, esas mismas características ponen a las personas en riesgo.

Zoombombing, por ejemplo, ha aprovechado el sistema de Zoom de códigos de acceso de ID generados aleatoriamente y la falta de contraseñas necesarias para unirse a una llamada. La gente cae en llamadas de Zoom que no son suyas y transmite material ofensivo, como pornografía. Una herramienta automatizada desarrollada por los investigadores de seguridad puede encontrar alrededor de 100 ID de reunión de Zoom en una hora e información para casi 2.400 reuniones de Zoom en un solo día de análisis, solo como ejemplo de lo fácil que puede ser encontrar reuniones a las que unirse. Zoom dice que las contraseñas se han habilitado de forma predeterminada desde finales del año pasado, pero muchas personas todavía no las están usando.

Ese no es el único riesgo con Zoom. La compañía también tiene un problema con su configuración de «Directorio de la empresa» que podría filtrar correos electrónicos y fotos de los usuarios, y Zoom confirmó a The Intercept que las videollamadas en la aplicación no están cifradas de extremo a extremo como afirma la compañía. Desde entonces, la compañía ha anunciado una congelación de 90 días en el lanzamiento de nuevas características y se centrará en solucionar problemas de privacidad y seguridad, dice.

La gente sigue usando Zoom porque es fácil y gratuito, pero sus competidores están haciendo movimientos para ponerse al día. Hay una serie de alternativas, y múltiples servicios han hecho que ciertas funciones sean gratuitas o han aumentado el número de personas que pueden unirse a una llamada. Zoom ha encontrado un éxito masivo durante un tiempo oscuro para el mundo, e intentará mantener esa posición, aunque hacerlo requerirá priorizar la privacidad y la seguridad del usuario sobre la facilidad de uso.


Entradas relacionads:

Pourquoi Zoom est devenu si populaire

April 5, 2020