Español

Afoprograms

Los teléfonos Android obtendrán las actualizaciones de seguimiento COVID-19 a través de Google Play

April 14, 2020 • ☕️ 1 min read

Google ha confirmado que utilizará la infraestructura de servicios de Google Play para actualizar los teléfonos Android con el próximo sistema de seguimiento de contactos COVID-19 que está construyendo en colaboración con Apple. Debería garantizar que más teléfonos Android realmente obtendrán las actualizaciones, y también asegurarse de que estén disponibles en teléfonos con Android 6.0 Marshmallow o superior.

Hasta hoy, era una pregunta abierta, pero que era vital para que Google respondiera. Esto se debe a que Google Play es el único sistema confiable que existe para obtener actualizaciones de software enviadas a teléfonos Android de manera oportuna. Por otra parte, las actualizaciones completas del sistema operativo, suelen estar plagadas de retrasos tanto por parte de los operadores como de los fabricantes.

Google dice que su sistema de actualización se aplicará a ambas fases del marco de seguimiento de contactos Bluetooth: la implementación inicial de la API, que debe presentarse el próximo mes, y la siguiente etapa, que verá las API integradas en el sistema operativo. Las empresas sólo dirán que la segunda etapa llegará «en los próximos meses».

Hay un enorme conjunto de dispositivos Android que no se benefician de los servicios de Google Play: todos los teléfonos Android en China, así como cualquier teléfono Huawei vendido en todo el mundo después de la imposición de restricciones por parte de Estados Unidos. Google no tiene permiso para exportar software a Huawei, lo que significa que no puede aplicar este sistema a sus teléfonos del mismo modo que no puede incluir Chrome o Gmail.

Para esos teléfonos, Google tiene la intención de publicar un framework que esas empresas podrían utilizar para replicar el sistema de seguimiento seguro y anónimo desarrollado por Google y Apple. A continuación, será de Huawei, Xiaomi y otros fabricantes chinos (o el gobierno chino) decidir si utilizar el sistema.

Esa es la estrategia que Google utiliza para su sistema Project Mainline de actualizaciones, lanzado el año pasado para las versiones más recientes de Android. Sin embargo, las actualizaciones de la línea principal del proyecto son de código abierto explícitamente. Google se negó a comentar si este sistema sería, pero notó que ofrecerá auditorías de código a las empresas que deseen adoptar un sistema similar.


Entradas relacionads:

Les téléphones Android recevront les mises à jour de suivi COVID-19 via Google Play

April 14, 2020