Español

Afoprograms

Las videollamadas de Google Meet ahora pueden mostrar hasta 16 personas en una misma cuadrícula

April 17, 2020 • ☕️ 1 min read

Google no tiene el mejor historial cuando se trata de mantener actualizados sus servicios de mensajería, pero con tantas más personas trabajando desde casa, la compañía ha estado trabajando para expandir rápidamente las capacidades de su software.

Un ejemplo: Javier Soltero, vicepresidente de Google, dijo hoy a Reuters que a partir de hoy, las llamadas a Google Meet (anteriormente Hangouts Meet) pueden mostrar hasta 16 participantes en una cuadrícula a la vez, haciendo eco de un diseño común en el rival Zoom. Anteriormente Google solo permitía que cuatro personas aparecieran en una cuadrícula, aunque Zoom todavía tiene el ritmo de la compañía; puede mostrar hasta 49 personas en una llamada.

Para ser claros, estamos hablando de cuántas personas pueden ser visibles en la pantalla a la vez. En cuanto al total de espectadores, Meet puede admitir hasta 250 personas para usuarios de G Suite Enterprise. G Suite Basic admite hasta 100, mientras que G Suite for Business admite hasta 150.

Además, ahora podrás recibir llamadas de Meet directamente desde Gmail, algo que extrañamente faltaba a pesar de ser una característica común de los antiguos Hangouts.

Google espera que pueda ganarse a algunos clientes de Zoom, especialmente teniendo en cuenta que las preocupaciones de seguridad que afectan a este último han erosionado parte de su popularidad reciente.

En cualquier caso, Google no está haciendo demasiado mal para sí mismo; Google Meet es el servicio de mayor crecimiento de la empresa, con un consumo diario que aumenta 25 veces desde enero hasta finales de marzo.


Entradas relacionads:

Les appels vidéo Google Meet peuvent désormais afficher jusqu'à 16 personnes dans une grille

April 17, 2020